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Lo que nadie te ha dicho sobre las redes sociales profesionales

Se define a las redes sociales como una herramienta digital que reúne personas con intereses comunes. Son sitios web o aplicaciones digitales que permiten la interacción de personas en todo el mundo.

En tiempos pasados las redes sociales servían como estructuras dentro de la sociedad compuesta por grupos de personas, casi siempre, con los mismos intereses o ideales.

Al día de hoy, las redes sociales funcionan bajo el mismo principio de unificación de personas con los mismos intereses. La tecnología ha permitido que las redes sociales se diversifiquen y puedan atender a mercados más específicos, permitiendo así, un mayor número de interacciones entre personas con los mismos fines y con otros grupos de diferentes estructuras sociales. 

Las redes sociales profesionales son plataformas especializadas en negocios, relaciones comerciales y de profesionistas. A través de ellas se crean conexiones laborales, se promueven bolsas de trabajo y se puede obtener de ellas datos de posibles candidatos para ocupar una vacante o se puede atraer nuevos clientes para la empresa.

Las redes sociales profesionales ayudan también como motor de promoción y búsqueda de posibles inversores para un proyecto. Tienen una función importante en la promoción de talento específico: fotógrafos, artistas digitales, escritores, periodistas, entre muchas otras profesiones, trabajan con estas plataformas especializadas de negocios.

redes sociales profesionales mas que solo una red social

A continuación se detallan algunas características poco conocidas de las principales redes sociales profesionales que actualmente tienen una relevancia importante:

  • Linkedin. La red social profesional por excelencia, lanzada en 2003, tiene presencia en más de 200 países y ciudades en todo el mundo, cuenta con más de 600 millones de usuarios y se utiliza principalmente para crear conexiones entre profesionales. Linkedin también es la plataforma más popular donde se puede ofrecer y buscar empleo si se tienen las conexiones correctas entre las personas que utilizan esta red. La mayor ventaja de esta red social profesional es que la mayoría de las empresas son compatibles con la plataforma, de manera que se puede acceder a una oferta de empleo sin la necesidad de enviar un currículum.

 

  • Xing. La competencia directa de Linkedin, fue lanzada el mismo año y actualmente es la red social preferida en Europa, principalmente en España, donde cuenta con un millón de usuarios activos. El objetivo principal de Xing es impulsar las relaciones profesionales que puedan ofrecer oportunidades laborales.

 

  • beBee. Es una plataforma orientada principalmente a los profesionistas que trabajan como freelancers, se pueden registrar y promover sus acreditaciones con el fin de que otros profesionales que necesiten de su talento puedan contactarlos. Con más de trece millones de usuarios activos en países como España, México, Argentina o Canadá, beBee es una herramienta digital que aprovecha su espacio de blog para que los profesionistas compartan sus experiencias y talentos.
  •  Womenalia. Tiene su aparición en 2011 y desde entonces se ha ido posicionando como la primera plataforma de networking para mujeres. Womenalia ofrece a sus usuarias una amplia red de más de medio millón de contactos profesionales, además de una bolsa de trabajo, un blog informativo y una guía de compras. Aunque la red social está orientada al sector femenino, Womenalia ofrece la oportunidad de colaborar con empresas donde se promueven las políticas de inclusión.
  • Universia. Creada por el banco español Santander, es un plataforma donde convergen más de diez millones de estudiantes de diferentes países. Universia es una red social profesional que trabaja con más de 1.400 universidades donde se ofrecen actualmente 2.6 millones de vacantes laborales en países como México, España, Brasil o Uruguay. Esta plataforma tiene como base un networking de cooperación entre la comunidad universitaria y su vínculo con las empresas.

 

Se debe poner atención en que las redes sociales profesionales son sitios web donde se puede ofertar y encontrar oportunidades laborales, pero no son sitios especializados de reclutamiento, como pueden ser: Indeed, Adecco o Manpower.

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Las redes sociales profesionales ofrecen grandes ventajas para compartir de una forma más especializada los talentos de las diferentes profesiones que existen en el mercado laboral actual. Se pueden encontrar publicaciones científicas, de arte, de cocina, sobre moda, etc., teniendo como base la promoción de talento, la creación de conexiones e incluso ofertas formales de empleo.

Con nuestro programa de capacitación, en Delta Top Talent preparamos a los profesionales de recursos humanos para atraer al talento correcto para su empresa. Nuestros programas cuentan con un enfoque especializado en esta actualidad tecnológica y las diferentes herramientas digitales donde se puede encontrar al mejor candidato para formar parte de su organización. Haciendo clic aquí puede comunicarse con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

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