Las empresas están en constante movimiento, las diferentes situaciones a nivel mundial impactan de diferentes maneras los procesos de reclutamiento. En estos últimos años las restricciones que han surgido con la pandemia han dejado una serie de nuevos desafíos y necesidades en el mundo empresarial:
- Aumento de vacantes.
Debido a la situación de la pandemia mundial se detuvieron las contrataciones y se empieza a notar la necesidad de cubrir los puestos de trabajo vacíos.
- Proceso de reclutamiento 100% en línea.
Con la ayuda de la inteligencia artificial se busca optimizar el proceso de contratación.
- Talento de diferentes áreas geográficas.
Con el auge del trabajo remoto, algunas empresas han emprendido el camino de funciones cien por ciento digitales. Para estas organizaciones se puede contratar ahora capital humano de diferentes áreas geográficas.
- Necesidad de talento altamente capacitado.
Con el trabajo remoto, las organizaciones han desarrollado la necesidad de contar con miembros altamente comprometidos y capacitados para liderar sus grupos de trabajo.
- Diversidad e inclusión.
Un tema que se ha ido incrementando en los últimos tiempos y que continúa su aumento para este año, brindando a la organización una plantilla variada que deseablemente genere un impacto positivo en la cultura organizacional.
- Aumento del modelo de trabajo híbrido.
Como resultado de la necesidad de trabajar remotamente debido a las restricciones sanitarias, las empresas han aprendido que se puede tener un alcance de objetivos óptimo con este modelo de trabajo, combinando ahora, el trabajo remoto y el trabajo presencial en oficinas. Se presenta entonces un aumento de reclutamiento de candidatos dispuestos a trabajar bajo este modelo.
- Una mejor cultura organizacional.
Con el trabajo remoto se han visto cambios en la forma de interactuar de los miembros del equipo. Un desafío presente es crear una cultura organizacional que se adapte y que impacte positivamente a los equipos de trabajo remoto.
La Pandemia es sin duda alguna el evento que más ha provocado cambios en la forma en que las organizaciones funcionan en los últimos años. El trabajo a distancia es una máxima en estos días y aunque las empresas están regresando poco a poco a la normalidad, la tecnología ha sido un arma fundamental para el desarrollo de actividades.
Finalmente, en cuanto a reclutamiento, se ha aprendido que con la ventaja tecnológica se puede llevar a cabo el proceso de manera digital cien por ciento, apoyándose el experto en RR. HH. de la inteligencia artificial sin dejar de lado su ojo crítico. El experto se puede apoyar en las diferentes técnicas, y con base en los procesos digitales, facilitar la búsqueda y encuentro del candidato ideal.
En Delta Top Talent tenemos a los expertos en RR. HH. que encontrarán al candidato ideal que su organización necesita. Realizamos investigaciones puntuales de nuestros postulantes y mediante el sistema Lumina Learning definiremos quién es el candidato correcto para su empresa. Puede contactarnos haciendo clic aquí, nuestros expertos con más de 29 años en el proceso de reclutamiento de talento ejecutivo le apoyarán en cada paso.